sábado, 15 de febrero de 2014



COMO FUNCIONAN LAS ARTICULACIONES Y CÓMO CUIDARLAS...




Las vitaminas pueden ayudar a cuidar la salud de las articulaciones tanto para prevenir o tratar afecciones en esta parte del cuerpo.


Articulaciones
Las articulaciones pueden sufrir de afecciones como:
-artritis
-artrosis
-lesiones varias
-perdida de cartílago
-desgaste de las articulaciones
-osteoartritis
-osteoporosis

La mayoría de las enfermedades de la lista comparten los síntomas de dolor y rigidez en las articulaciones. Muchas afecciones son crónicas y no se pueden curar pero si tienen tratamiento médico.

Las vitaminas que mejoran la salud de las articulaciones son:
-vitamina A
-vitamina B
-vitamina C
-vitamina D
-ácidos grasos omega 3

Los alimentos y productos que contienen estas vitaminas son:
-aceite de lino
-aceite de hígado de bacalao
-semillas de girasol
-huevos
-verduras como brócoli, espinaca, calabaza, batata, perejil
-frutas
-frutos secos

La alimentación es muy importante para cuidar articulaciones y huesos del cuerpo. Si no consumimos suficientes vitaminas en la dieta debemos consultar al médico si es necesario consumir suplementos vitamínicos para reforzar al mismo.
Con una adecuada alimentación se puede mejorar muchas patologías que afectan a las articulaciones en personas mayores que suelen ser los más perjudicados por este tipo de enfermedades.
Es muy importante cuidar las articulaciones del cuerpo sin importar la edad que se tenga ya que son vitales para poder movernos sin dificultad.
Si desde jóvenes nos alimentamos balanceadamente podremos prevenir problemas en las articulaciones o sobrellevarlas mejor si ya fue diagnosticada con alguna patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario