domingo, 6 de mayo de 2012

Panna Cotta de lima reducido en calorías

 


Panna Cotta de lima reducido en calorías

Este panna cotta reducido en calorías es ideal para deleitarnos durante las fiestas. Es realmente exquisito y refrescante y, a la vez, es una opción saludable que te permitirá disfrutar sin ningún tipo de culpa. Endulzara ese día de la madre, sin necesidad de dejar tu dieta de lado para continuar con tu buena conducta. Puedes prepararlo con anticipación ya que se mantiene muy bien en la nevera. Este postre es ideal para servirlo en tacitas o vasitos delicados.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Total: 15 minutos

Ingredientes:

  • 250 grs de leche descremada 1%
  • 250 grs yogurt light
  • 3 cucharas soperas de azúcar granulada dietética
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cuchara sopera de miel
  • 2 cucharas soperas de jugo de lima
  • ½ cáscara de lima rallada
  • 9 grs de polvo de gelatina sin sabor
  • 45 ml de agua
  • Para decorarlo
  • Cáscara rallada de lima (a gusto)

Preparación:

  1. Coloca en una bol de acero inoxidable la leche descremada, el azúcar granulada dietética, la vainilla, la miel, el jugo de lima
  2. Cocina a fuego lento por sólo un ratito, justo antes de llegar al punto de hervor
  3. Deja reposar por unos minutos
  4. Hidrata la gelatina con 45cc de agua
  5. Agrega la gelatina hidratada y el yogurt
  6. Mezcla con una espátula la preparación
  7. Cuela la preparación con un tamizador finito
  8. Vierte la preparación en los vacitos y luego decóralos con la cáscara rallada de lima.
  9. Cubre los vasitos con papel film y deja enfriar en la nevera
¿Qué es el panna cotta? Se trata de uno de los postres clásicos de la repostería italiana. La elaboración del Panna Cotta es muy sencilla. Es un postre con textura suave y delicada como la gelatina y de consistencia cremosa como el flan. Este postre le brindará categoría a tu mesa durante cualquier evento o fiesta.
Para servirla, es muy pintoresco y elegante el uso de vasitos o tacitas individuales. Te sugiero que utilizar alguna bandeja de masas o tortas (son ideales las que poseen varios pisos porque pueden darle altura a tu mesa). También puedes agregarle algún otro toque personal en la bandeja, como ser flores a tono con el resto de tus delicias.
En esta ocasión, le he agregado a la Panna Cota un toque de lima para brindarle un sabor exótico y aromático. También puedes aprovechar la ralladura de esta deliciosa fruta para lograr una elegante terminación.

¿Sabías que la lima es ideal para las dietas adelgazantes o saludables?
  Esta fruta es pequeña, de color verde, a veces ácida o amarga. Es muy baja en calorías. El componente más destacado de esta fruta es el agua. También contiene Vitamina C, magnesio, potasio, ácido fólico, ácido cítrico, flavoides, aceites esenciales, beta caroteno, antioxidantes y sustancias de acción astringente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario