sábado, 19 de enero de 2013

Desintoxicar el cuerpo para empezar una dieta...


 DESINTOXICA TU CUERPO ANTES DE INICIAR UNA DIETA...CONSEJOS PARA HACERLO!



Mucha gente trata de empezar dietas sin desintoxicar  el cuerpo para perder de peso, es importante saber que estas dos actividades van de la mano. Ahora mas que nunca tenemos que desintoxicar el cuerpo antes, de intentar perder de peso. Es una realidad que estamos viviendo en una era tóxica, con mucha polución en el ambiente y toxinas en la comidas que consumimos. En este tiempo en que vivimos actualmente ni los vegetarianos están libres de peligro, especialmente si no están comprando comida orgánica, que es crecida sin pesticidas y herbicidas que son químicos roseados en las siembras de comida.

No solo encontramos tóxicos en la comida, adicionalmente estamos bombardeados por una cantidad de tóxnas y quimicos que provienen de los cosméticos, productos de belleza, productos para el cabello,(hombres, estoy hablando con ustedes también!) Hasta productos como la pasta dental, y enjuagues bucales contienen químicos que entran a nuestro cuerpo. A medida que pasan los anos, estos toxinas se acumulan en el cuerpo, y contribuyen a que el cuerpo envejezca y suba de peso.

Las toxinas están en todas partes, las comemos, las respiráramos. Esta es la razón principal por la que necesitamos una buena nutrición. Si nuestra dieta esta compuesta en su mayoría por carnes rojas, derivados de la leche, comidas procesadas y azucares refinadas lo mas probable es que tu cuerpo este lleno de toxinas y por eso estés teniendo problemas con tu peso. Es importante desintosificar el cuerpo, por que puede que en estos momentos te sientas fuerte y saludable- y también tener un cuerpo lleno de toxinas y metales pesados.

Las toxinas y químicos se almacenan en la grasa de el cuerpo, y aunque el hígado es el encargado de limpiar el cuerpo de esta clase de elementos dañinos, el hígado se sobrecargado de toxinas y no funcionar de la mejor manera, lo que causa subir de peso. Si empiezas una dieta, sin haber desintoxicado tu cuerpo primero, puede que termines no recibas los mejores resultados. Por un simple razón: como lo había mencionado antes, absorbemos una gran cantidad de toxinas y químicos diariamente, estos químicos se almacenas en la grasa, y si empiezas a perder grasa estos toxinas se libera en nuestro sistema, poniéndonos en peligro de tener otros problemas de salud.

Productos lácteos: Leche, queso, helados, y derivados de la leche. Muchas personas sufren de alergia a la lactosa sin saberlo, hasta que paran de tomarla por unos meses y se dan cuenta de la diferencia. La razón por la que derivados de la leche son dañinos para el cuerpo es por que contienen CASEÍNA, una proteína en la leche que causa inflamación e irritación en el cuerpo.

Animales de tierra: Las carnes rojas, cerdo, carnero. En su gran mayoría contienen hormonas, antibióticos ( que dañan la flora intestinal). Para evitar comer carne rojas, puedes comer mas pescado y animales de mar.

Azucares refinados: azucares procesadas, bebidas enlatas, gaseosas, endulzantes artificiales como esplenda, fructosa de jarabe de maíz ( mejor conocida como high fructose corn syrup, que es usada para endulzar muchos alimentos que vienen en cajas, latas o procesados). Todas estos endulzantes refinados don los causantes de los altos y bajos en los niveles de azúcar en el cuerpo, problemas con la insulina, hambre, y la ansiedad por la que sufren muchas personas, por comer azucares todo el tiempo. Para evitar azucares refinadas en nuestra dieta diaria, es recomendado utilizar endulzantes naturales como la Estevia.

Carbohidratos refinados: Pan, pastas blancas, productos hechos con harina blanca, estos alimentos tienen similares efectos a las azucares y son almacenados como grasas son no son eliminados adecuadamente.

Desintoxicar el cuerpo no se trata de no comer nada y no darle a el cuerpo los nutrientes que necesita.  Asegúrate de elegir una rutina para Desintoxicar el cuerpo que este llena de alimentos naturales, jugos de vegetales y frutas, para mantener tu cuerpo bien nutrido en los dias en que decidas desintoxicar.
Después de haber terminado tu plan de Desintoxicación puedes mantener una dieta saludable donde incorpores sopas de verduras, ensaladas, granos, frutas, jugos naturales de vegetales y un sin mundo de comidas que son deliciosas, naturales y saludables!


No hay nada mejor que sentirse saludable y lleno de vida y belleza. Que el sentirse flexible y con cuerpo lleno de energía. El perder de peso no es simplemente para verte bien , se trata de tener un cuerpo sano interno y vivir una vida saludable que es una expresión de el amor que te tienes a ti misma/o y el amor propio por tu cuerpo. Todo empieza por lo que decidas poner en tu boca, tomar responsabilidad por tu salud y la salud de tu cuerpo es amor real!

No hay comentarios:

Publicar un comentario