miércoles, 8 de enero de 2014

Como Prevenir la perdida de altura en la Tercera Edad

Como Prevenir la perdida de altura en la Tercera Edad

Para algunas personas la perdida de estatura con la edad es un proceso natural de la edad. Pero esto no necesariamente debe ser así. Hay varias causas que pueden generar la disminución de la altura a medida que pasa los años como la osteoporosis, micro facturas de las vertebras y otros problemas en la columna vertebral.
En la mayoría de los casos las personas comienzan con problemas en los huesos y columna antes de ser ancianos y cuando llegan a esta etapa empeoran.
perdida de altura en la tercera edad
Los síntomas de problemas en los huesos en ancianos son:
-perdida de centímetros de altura
-dolores de espalda y columna
-problemas de movilidad
-deformación, encorvamiento y joroba en la columna

Para prevenir la perdida de estatura en la tercera edad debemos:
-Seguir una dieta equilibrada y con una cantidad suficiente de calcio en forma constante. Si tenemos calcio en los huesos estos estarán más fuertes y se podrá mantener la masa ósea en buen estado.
-Se debe evitar el tabaco, café, alcohol y alto consumo de gaseosas ya que estos productos reducen la absorción de minerales importantes para los huesos debilitándolos.
-Tomar un poco de sol también ayuda a fortalecer los huesos por lo que es muy recomendable hacerlo todos los días por 10 o 15 minutos.
-Es importante cuidar la postura para evitar encorvar la columna y de esta manera reducir la altura de la persona. La practica regular de yoga ayuda a estirar la columna y las extremidades y de esta manera prevenir la perdida de centímetros con el paso de los años.
Se puede prevenir la perdida de altura en la tercera edad si se tiene un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario