sábado, 6 de diciembre de 2014

NAVIDADES 2014 SALUDABLES CONSEJOS ÚTILES A NUESTROS AMIGOS









DISFRUTA 
UNAS 
SALUDABLES NAVIDADES



En esta Navidad comparto estos TIPS para que disfrutes de esta hermosa fecha, compartiendo en familia y con buena salud para el año entrante:


1) Prepara las HALLACAS con un guiso de pechuga de pollo desmechada sin piel (esta tiene menos grasa y colesterol que las otras presas del pollo, que la carne de res y el cochino). Usa poco aceite y más aliños naturales como tomate, ají, pimentón rojo,  verde y ajo (que reduce las cifras de presión arterial). Prepara la masa con harina de maíz amarillo, y colócale cucharaditas de afrecho y linaza (que le aportarán fibra disminuyendo la absorción de grasas, dándote más saciedad y disminuyendo el índice glicémico). Colorea la masa con pimentón rojo licuado y amásala con el consomé desgrasado que utilizaste para la cocción previa del pollo. Arma tu hallaca con la masa delgadita y suficiente guiso, hazlas este año de la mitad del tamaño que el anterior.

2) Prepara la ENSALADA DE GALLINA, con un aderezo de yogurt firme natural descremado sin azúcar, unas cucharaditas de mayonesa ligera, toda la mostaza que desees (siempre que no contenga ni miel, ni azúcar) y un toque de salsa inglesa light (contiene menor contenido de sodio y por lo tanto retendrás menor cantidad de líquidos), incluye guisantes verdes, zanahoria picadita y trocitos de manzana amarilla pasada por limón (evitarás el oscurecimiento enzimático) y te quedará deliciosa. Recuerda no servirte más de 1 cucharada.

3) El PAN DE JAMÓN debe ser preferiblemente de pavo, en vez de jamón de pierna (el pavo tiene menos calorías, grasas y colesterol). Hay algunos incluso integrales que aportan mayor fibra. Lo que si debes evitar es que sean de hojaldre ya que se triplica el contenido de grasas y calorías. Puede contener uvas pasas ricas en fibra, que contribuyen a reducir el colesterol y regular el tránsito intestinal; además contienen hierro, potasio, calcio y selenio, y vitamina A, indispensable para la vista. 1 rebanada es suficiente para acompañar el plato navideño, de por si alto en calorías.

4) Prepara la TORTA NEGRA sin azúcar y sustitúyela con stevia granulada, edulcorante natural sin calorías, apto para diabéticos, embarazadas y niños desde los tres años de edad. Utiliza sólo un huevo entero y más claras batidas a punto de nieve; Puedes agregarle 1 medida de Isolate de chocolate, así te quedará con un rico sabor a chocolate, además de baja en calorías, rica en proteínas, reducida en grasa saturada y colesterol. Incluye frutos secos como nueces y avellanas trituradas, ricas en grasas buenas mono insaturadas que embellecen la piel, el cabello y reducen el LDL (colesterol malo), agrega algunos pedacitos de durazno y manzana deshidratadas, de esta manera aportarás fibra, vitaminas, una agradable textura y sabor. Sustituye la mantequilla o la margarina por aceite de maíz o girasol, y evitarás el colesterol y las perjudiciales grasas trans. Ponle muy poco o aun mejor nada de licor.
 
5) Si comiste TORTA NEGRA evita el PANETONNE. Si en cambio deliras por los TURRONES, prefiere los almendrados sin azúcar, un trocito de 10 gramos es suficiente. Elige uno de estos 3 postres deliciosos y saludables.

6) Evita (o limita) las BEBIDAS ALCOHÓLICAS, pues atentan contra tu merecida salud, bienestar y calidad de vida. Recuerda que solo contienen calorías vacías que elevarán tus triglicéridos, ácido úrico y la grasa abdominal, tu cuerpo y tu hígado te lo agradecerán.

7) Cuando realices tus compras navideñas, estaciona lo más lejos posible, utiliza las escaleras y evita las mecánicas o ascensor, muévete por el centro comercial de forma rápida y verás qué fácil es quemar calorías. Otra opción es bailar todo lo que puedas cada día mientras montas el pesebre o el arbolito, contamínate del espíritu navideño con las gaitas y así estarás haciendo ejercicios cardiovasculares de forma divertida y quemando calorías sin darte cuenta.




                       FELIZ NAVIDAD  Y PROSPERO 
AÑO NUEVO 2015 LES DESEA VIVE SANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario